¿Qué es el Bitcoin exactamente? ¿De dónde salió? ¿Cómo se consigue?
El famoso Bitcoin. Esta moneda digital ha puesto el mundo financiero patas arriba. Cuando esta estaba en sus primeros momentos de existencia, muchos expertos decían que fallaría, que nunca llegaría a ser nada. Hoy en día, se ha convertido en el oro digital.
El protocolo Bitcoin y su software de referencia fue creado en 2009 por una persona o grupo de personas desconocida(s) usando el alias de “Satoshi Nakamoto”. Las transacciones se realizan sin intermediarios. El bitcoin no se puede usar físicamente, es una moneda digital. Y está descentralizada, lo que significa que no está controlada por ningún banco o gobierno.
El Bitcoin se consigue usando computadoras para correr el algoritmo Bitcoin y resolver complejos acertijos matemáticos para así poder extraer la moneda. Cabe destacar que correr este algoritmo en una computadora requiere de mucho poder computacional, una altísima cantidad de electricidad y refrigeración para las maquinas, por lo que esta moneda es muy difícil de conseguir, lo cual la hace aun más valiosa.
Cabe destacar, que el protocolo Bitcoin es extremadamente complejo, y esta programado para asegurar que la criptomoneda no pierda su valor fácilmente.
Estas son algunas de las características del protocolo Bitcoin:
- La cantidad máxima y total de bitcoins que pueden existir es de 21 millones. (actualmente se han minado 19,043,112.50 Bitcoin, solo quedan 1,956,887.50 Bitcoin por minar.
- Cada 4 años, la cantidad de Bitcoin que se puede extraer, se reduce a la mitad. (anteriormente, la recompensa por minar un bloque era de un total de 12.5 Bitcoin, el pasado 11 de mayo del año 2020 esta cantidad se redujo a 6.25 Bitcoin, por lo que ahora minar un bloque da como recompensa menos Bitcoins)
Comentarios
Publicar un comentario